PETICIÓN: Solicitud respetuosa verbal o escrita que presenta el ciudadano con el fin de requerir intervención de la Agencia Nacional de Infraestructura en un asunto de interés general y/o particular acerca de temas relacionados con la misma. Termino de respuesta (15) días hábiles siguientes a la recepción.

CONSULTA: Son aquellas peticiones relacionadas con los temas a cargo de la Agencia y dentro del marco de su competencia, cuya respuesta no compromete la responsabilidad de la Agencia Nacional de Infraestructura, por lo tanto no es obligatoria. Término de Respuesta (30) días hábiles siguientes a la recepción.

SUGERENCIA Es aquella comunicación que eleva el ciudadano con el fin de mejorar los servicios a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura. Término de Respuesta (15) días hábiles siguientes a la recepción.

QUEJA: Son pronunciamientos respecto a la conducta o actuar de un servidor público de la Agencia Nacional de Infraestructura en desarrollo de sus funciones. Término de Respuesta (10) días hábiles siguientes a la recepción.

RECLAMO: Es la manifestación que hace una persona con respecto al incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los servicios ofrecidos por la Agencia Nacional de Infraestructura. Término de Respuesta (15) días hábiles siguientes a la recepción.

DENUNCIA: Aquella declaración o manifestación que informe sobre la comisión de un delito. Ley 1474 de 2011 – Estatuto Anticorrupción

Formulario PQR      


       Su petición debe contener:
       1.Los nombres y apellidos completos del solicitante con indicación del documento de identidad y dirección.
       2.El objeto de la petición.
       3.Las razones en que se apoya.
       4.La relación de documentos que se acompañan.

       Respetado ciudadano, de acuerdo con lo establecido en la Resolución 552 de 2015 "Por la cual se deroga la Resolución 411 de 2010, en la cual se fijaron los valores        para los servicios de fotocopiado y afines", únicamente se cobrarán las fotocopias que sean solicitadas a la Agencia.

Señor usuario si usted considera que su identidad debe mantenerse reservada por encontrarse en alguna de las circunstancias establecidas en el parágrafo del artículo 4 de la ley 1712/2014, deberá diligenciar su petición a través del siguiente enlace: www.procuraduria.gov.co

       REQUISITOS OBLIGATORIOS: Debe responder a los campos marcados con el asterisco ( * ) en el siguiente formulario:

       Importante: Si no encuentra un municipio o departamento, puede seleccionar otro municipio o departamento y colocar la PQR haciendo explícito su municipio y        departamento en el texto que redacte y en su dirección de notificación.

Si usted quiere presentar una denuncia relacionada con posibles actos de corrupción presuntamente cometidos por servidores de la Agencia Nacional de Infraestructura en el desempeño de sus funciones, lo puede hacer a través de los siguientes canales:
correo electrónico: denuncias@ani.gov.co Línea telefónica:01 8000 410151 a nivel nacional o en Bogotá al teléfono: 4848860 ext: 1353
ANEXOS Usted puede anexar archivos .pdf .jpg o .tif (sólo uno de cada tipo) . Tamaño máximo 7 Megas


Seleccione el botón acorde con el tipo de archivo a cargar

           

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En cumplimiento de la Ley 1581 de 2012, sobre protección de datos personales, se le informa que los datos suministrados en este documento serán incluidos en la base de datos de peticiones, únicamente con el fin de atender su caso, y la permanencia en dicha base de datos se mantendrá solo durante la vigencia en la que se incorporó la información. Mediante el registro de sus datos personales, en su calidad de peticionario, a través de este formulario, usted autoriza a la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI-, como responsable del tratamiento, a realizar los siguientes tratamientos: recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión y transferencia. Como Titular se le informa que podrá ejercer sus derechos de acceso y reclamos a través de los siguientes canales: contactenos@ani.gov.co; por correo físico o presencialmente ante la Agencia Nacional de Infraestructura Calle 24 A No 59-42 edificio T3 torre 4 piso 2, en la ciudad de Bogotá o en nuestro portal web: www.ani.gov.co – servicio al ciudadano – ciudadano - peticiones quejas reclamos.